De vuelta por el blog

Después de unos meses sin publicaciones en el blog, principalmente por problemas técnicos en la web, vuelvo a publicar con algunas novedades. Voy a mantener la publicación de “post invitados“. Aportan un conocimiento muy concreto de temas que habitualmente desconozco y considero relevantes de ser compartidos. Además, son fruto de un trabajo previo muy profundo y bien trabajado por parte de las personas que lo publican, con su nombre.

Voy a hacer algunas revisiones de entradas de herramientas y servicios que ayudan a la investigación, empezando por la de “Porqué deberías usar un gestor de bibliografía”. Es de noviembre de 2020 y aprovechando que Mendeley ha dejado de suministrar servicio a su versión desktop desde el 1 de septiembre, haré una revisión. Yo volví a Zotero hace unos meses y estoy muy satisfecho con el cambio. Eso sí, pago la versión de almacenamiento ampliado que seguramente para la mayoría no será necesario.

Seguiré publicando herramientas, enfoques y ayudas, pero he decidido focalizarlo más en personas interesadas en la investigación en música no directamente vinculada al mundo académico. Es decir, profesionales de la música (intérpretes y docentes) que trabajen mayormente en sus respectivos campos, o en ambos, y que tienen en la investigación un campo relativamente nuevo para desarrollar y crecer de forma holística como profesionales. A partir de la experiencia en mis clases del Máster Universitario en Interpretació e Investigación Musical creo que hay un grupo de personas que les puede ser muy útil algunas de las propuestas del blog.

Por último, tengo pendiente subir las últimas actividades en las que participado, las publicaciones que han salido y el nuevo proyecto que hemos conseguido en mi equipo: “Ciutat Sonora. Música, so i ciutat a València (1609-1813) (CIGE/2021/165). De momento, el próximo miércoles 21 de septiembre imparto una conferencia titulada: “Francesc de Borja: música del duc, música per al sant“. Será en el Palau Ducal de Gandia, a las 20h.

 

¡Seguimos!

 



Citar este post
Ferrán Escrivá Llorca (2022, 12 septiembre). De vuelta por el blog. FERRAN ESCRIVÀ-LLORCA. Recuperado 19 de junio de 2024, de https://fescriva.hypotheses.org/2567

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search